Saltar al contenido
Home » La Ley Ómnibus se aprobó en general en Diputados

La Ley Ómnibus se aprobó en general en Diputados

Fue por 144 votos a favor y 109 en contra: el debate artículo por artículo comenzará el próximo martes. Hubo algunos incidentes fuera del Parlamento.

Y un día salió la Ley Ómnibus, al menos en «general». El megaproyecto, que perdió en el camino más de la mitad de sus artículos, fue aprobado con los votos libertarios, los del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal. En total: 144 votos a favor y 109 en contra.

Ante este escenario, el martes que viene se reanudará el debate de los artículos en particular, por lo que si el oficialismo no logra mayores consensos podría tener problemas. Es que siguen siendo cuestionados puntos como privatizaciones, deuda, facultades delegadas e impuesto PAIS.

banner Madryn

Por tercer día consecutivo, hubo incidentes fuera del Parlamento. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que denunciará penalmente a los manifestantes que encabezaron disturbios. “Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales. Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo. El que las hace, las paga”, expresó en sus redes.

Cómo voto la Cámara. De esta manera. Positivos: La Libertad Avanza (38), el PRO (37), UCR (32), Hacemos Coalición Federal (18), Innovación Federal (9), Producción y Trabajo (2), Buenos Aires Libre (2), Por Santa Cruz (1) y La Unión Mendocina (1). Los votos negativos: Unión por la Patria (97), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (5), Hacemos Coalición Federal (4), UCR (2) y Por Santa Cruz (1).