Saltar al contenido
Alberto Fernández - Cumbre Mercosur
Home » A 30 años de su creación, Alberto Fernández en la reunión del Mercosur

A 30 años de su creación, Alberto Fernández en la reunión del Mercosur

El Presidente participó de manera virtual del acto y tuvo un fuerte cruce con su par uruguayo.

«Hoy celebramos junto a los jefes de Estado del @mercosur los 30 años del Tratado de Asunción. Tres décadas después, podemos estar orgullosos de lo que logramos al dejar atrás viejas tensiones y optar por el camino de la unidad regional». Así presentó Alberto Fernández la reunión que llevó a cabo con los otros jefes de estado de la región.

5 mil obras

Pero a pesar de que se trataba de un festejo, fue caliente la charla. Y todo tuvo que ver con la reducción de aranceles que planteó Brasil y a la que se sumó Luis Lacalle Pou, el presidente uruguayo. Eso no le cayó bien a Fernández… “Obviamente que el Mercosur pesa, obviamente que su producción pesa en el concierto internacional, lo que no debe y no puede ser es que sea un lastre. No estamos dispuestos a que sea un corset del que nuestro país no pueda moverse”, dijo Lacalle Pou. Y el Presidente de nuestro país lo cruzó: “Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento, no queríamos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si la carga pesa mucho. Terminemos con esas ideas que ayudan tan poco a la unidad. No queremos ser lastre de nadie, si somos un lastre, que tomen otro barco, pero lastre no somos de nadie. Para mí es un honor ser parte del Mercosur”.

banner Madryn

Los usuarios de las redes tomaron de distintas maneras la postura de Alberto. Hubo quienes lo aplaudieron y otros criticaron su accionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.