El Jefe de Gabinete tiene pensado disputar una interna del Frente de Todos, aunque aún no hay nada definido en el espacio.
Las incógnitas en el Frente de Todos son muchas de cara a las elecciones. Todavía no se sabe fehacientemente si habrá una disputa en las PASO, si habrá un candidato de unidad o quiénes serán los que encabecen las diferentes listas. Agustín Rossi, por lo pronto, confirmó que lanzará su precandidatura el próximo lunes.
“Voy a hacer una cosa muy breve por streaming anunciando que voy a ser candidato”, dijo en TV Pública. Sumó: “Me tomé el tiempo necesario que yo consideraba que tenía que tomarme para que llegara la decisión. Consulté con muchísimos compañeros a lo largo y ancho del país, y creo que una candidatura como la mía puede interpelar a un sector del Frente de Todos. Vamos a trabajar para dar el primer paso, después construirla y pasar de una candidatura a una lista”.
Marcó que no se moverá de su cargo por su campaña: “Soy al único al que le dicen que tiene que renunciar. A nadie le dijeron que tenía que renunciar, a mí sí, parece que la tengo alquilada. Nadie le dijo a Massa: ‘Si sos candidato, no podés ser ministro”.
“Fui el único que cumplió la regla, no me gustó que me echaran por televisión. Valoro de mí mismo que, a pesar de que no me gustó, siempre dije en esa campaña electoral que los líderes del espacio eran Alberto y Cristina, y no me peleé ni con Alberto ni con Cristina”, recordó el Jefe de Gabinete.
Por último, cargó contra la Corte Suprema: “Hay que reformar la Corte. Si soy presidente, no me gustaría gobernar un día con esos cuatro integrantes. Hay un proyecto de ley para ampliar. Seguramente si ganamos las elecciones, vamos a tener los votos en el Congreso para hacerlo. Hay que trabajar para que estos cuatro señores se vayan”.