Se trata del lanzamiento de un yogurt a partir de una cepa probiótica que “mejora la salud respiratoria y gastrointestinal”. Se distribuirá en instituciones con fines sociales de todo el país.
Alberto Fernández encabezó un acto este jueves en la planta de Danone. En el mismo, la empresa firmó un acuerdo con el Conicet. Se lanzó “la nueva línea de yogures que se distribuirá en instituciones con fines sociales de todo el país: son producidos a partir de una cepa probiótica que contribuye a la salud respiratoria y gastrointestinal”.
“Cuando llegué al gobierno y hablaba de ciencia y tecnología, planteaba que había que trabajar con el sector privado y encontraba un cierto resquemor”, dijo el Presidente. Para sentenciar que “tres años después, con un enorme trabajo de Daniel Filmus, eso se fue rompiendo porque pudimos fusionar todo ese esfuerzo”.
Sostuvo que “la Argentina está llamada a desarrollar ciencia y tecnología, a agregarle valor a nuestros productos y a darle mejor calidad de vida a los argentinos y argentinas, y también al mundo”, y que “no puede seguir siendo un país que tiene un centro y dos periferias”.