Tiene el aval de Larreta, Kicillof y el resto de los gobernadores. El anuncio sería este mismo jueves o el viernes por la mañana. Será desde el sábado hasta el domingo 30 y el personal esencial quedará exceptuado.
El miércoles, Alberto Fernández se reunió con los gobernadores del norte del país. Este jueves, completó esos encuentros con los del centro y sur, entre los que estuvieron Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. De esta manera, determinaron poner más restricciones para frenar la circulación en el marco de la segunda ola. Esas restricciones, finalmente serán estrictas, como lo pedían algunos funcionarios bonaerenses. Se declararán nueve días de cuarentena.
El viernes se cumple el plazo del último DNU impulsado por el Gobierno. Por lo cual las nuevas medidas de confinamiento comenzarán a regir a partir del sábado y serán hasta el domingo 30 de este mismo mes. Los únicos que quedarán exceptuados de esta medida son los esenciales.
Debido al fuerte aumento de casos y la gran cantidad de circulación que se registró en el AMBA, más allá de que solo podrán salir los trabajadores esenciales, habrá controles interjurisdiccionales para revisar los permisos.