El Presidente encabezó el acto que se llevó a cabo en la capital provincial. Se informó que beneficiará a 18.000 pasajeras y pasajeros.
Este lunes al mediodía, Alberto Fernández encabezó la inauguración de la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca. La Casa Rosada informó que beneficiará a 18.000 pasajeras y pasajeros que utilizan el servicio diariamente y mejorará las condiciones de trabajo para el personal de la operadora ferroviaria, con una inversión de 986 millones de pesos.
El Presidente expresó que “esto es parte de todo el trabajo que viene haciendo el Ministerio de Transporte ampliando y volviendo a poner en marcha trenes que estaban paralizados. Todo esto lo recuperó el Estado para los argentinos y argentinas”.
Mientras que agregó: “Celebro que podamos estar hoy reencontrándonos en esta magnífica estación de trenes que se recupera para el uso cotidiano, pero también como acervo cultural, de riqueza de la Argentina, porque es un lugar maravilloso”. Cerró. “La Plata puede volver a ser lo que siempre fue, una gran ciudad, la capital de la mayor provincia de la República. Eso que queremos para La Plata, lo queremos para toda la Argentina”.
En el acto, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.