Saltar al contenido
Home » Alberto Fernández: “La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible”

Alberto Fernández: “La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible”

El Presidente se reunió con la directora del FMI Kristalina Georgieva y avanzó con las negociaciones por la reestructuración de la deuda.

Va llegando el fin de su gira europea, donde Alberto Fernández estuvo en Portugal, España, Francia e Italia. El objetivo, desde el principio, es obtener apoyo en la negociación con el FMI. Y bien temprano, se reunió justamente con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, donde se avanzó sobre la reestructuración de la deuda.

5 mil obras

“La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero no podemos pensar en un acuerdo que exija mayores esfuerzos al pueblo argentino”, afirmó el Presidente una vez finalizado el encuentro.

banner Madryn

Además, sobre la charla que mantuvieron, destacó que “fue una reunión constructiva en la que insistí en mis planteos que tienen que ver con la reducción de las sobretasas, extender los plazos y entender que el mundo está viviendo un momento singular y que por lo tanto hay que atender a esa singularidad”. Y sobre Georgieva, marcó: “Es una mujer muy consciente sobre la situación que vive el mundo y se ve muy comprensiva de la situación argentina”.

El viaje de Alberto Fernández por el Viejo Continente finalizará con un encuentro con John Kerry, el ex secretario de Estado de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.