Se trata de Alexandria Ocasio-Cortez, quien denunció corrupción en la causa del magnate Paul Singer y los fondos buitres contra Argentina en el fallo sobre YPF.
Este lunes, Alberto Fernández se reunió en Nueva York con Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista de los Estados Unidos que denunció corrupción en la causa del magnate Paul Singer y los fondos buitres contra Argentina en el fallo sobre YPF. El video de su exposición se hizo viral en las redes.
“Hemos trabajado en alternativas para profundizar dicha investigación y estamos evaluando caminos de acción que la Argentina pueda tomar”, contó el Presidente en sus redes. Y agregó que “es similar a lo que denunciamos sobre Lago Escondido: la connivencia de la Justicia con el poder económico en perjuicio del pueblo argentino”.
El Gobierno nacional detalló mediante un comunicado que “la congresista demócrata denunció presuntos sobornos por parte de Paul Singer, titular del fondo buitre NML, al magistrado Samuel Alito, integrante de la Corte Suprema de EEUU, quien luego falló a favor del magnate en el juicio de los fondos buitre contra Argentina”.
Informó además que Alberto Fernández coincidió en la preocupación por el accionar de algunos integrantes de la justicia, brindó su apoyo a la denuncia de la diputada y se comprometió a analizar de qué manera avanzar con la investigación.
