El Presidente se diferenció de Cristina Kirchner. Analizó además: “De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, si en la segunda vuelta no sumo votos”.
Desde hace un largo tiempo se evidencian grandes diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El Presidente se separó de algunas declaraciones de la Vice y expresó: “Estoy pensando que vayan los que quieran presentarse, creo que al espacio hay que democratizarlo de una vez y para siempre”. Además, avisó que “tendrán más capacidad de liderazgo, pero no son Perón”.
Recordó: “Cuando Perón dijo que la organización vence el tiempo, lo que nos dijo es ‘yo me voy a morir, organícense para que esto perdure’. Para eso, la única forma de organizar un partido político es la democracia interna”, expuso el político al resaltar que “lo más importante en el espacio es preservar la unidad y eso se logra dejando hablar al pueblo”.
En ElDiarioAR, sumó: “No creo que el peronismo pueda seguir siendo personalista, verticalista y todas las cosas que fue cuando Perón vivía. Habrá gente con más capacidad de liderazgo, habrá gente con mucho carisma, pero no son Perón”.
Por otro lado, habló sobre el análisis que hizo CFK de las elecciones: “De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, si en la segunda vuelta no sumo votos”. Sentenció: “No logro entender qué significa ‘garantizar el tercio’. Es obvio que hay que trabajar para fidelizar el voto propio, el secreto es ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito”.