Saltar al contenido
Home » ¿Qué dejará la reunión de Alberto Fernández y Rodríguez Larreta en Olivos?

¿Qué dejará la reunión de Alberto Fernández y Rodríguez Larreta en Olivos?

El Jefe de Gobierno de CABA había pedido en su conferencia de prensa tener una charla con el Presidente para tratar las nuevas medidas, porque se opone al cierre de escuelas y, antes de ingresar a la reunión, presentó un recurso de amparo. La cumbre duró dos horas y las fuentes aseguran que no habría acuerdo.

En el anuncio de las nuevas medidas, Alberto Fernández remarcó que tomó él solo las decisiones y que se hará cargo de ellas. Pero no cayó bien en la oposición, sobre todo por la dureza de cada una de ellas, y por haber decidido la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril. Horacio Rodríguez Larreta fue duro en su conferencia de prensa de la mañana, y pidió hablar con el Presidente. En principio parecía que no iba a aceptar el encuentro, pero finalmente accedió. Se dio este viernes, comenzó a las 10 en la Quinta de Olivos y duró poco más de dos horas. Aún no hay información oficial, pero varios medios aseguran que no hubo acuerdo.

5 mil obras

“El Gobierno nacional tomó medidas sin consultarnos. Se rompió una forma de trabajo, para mí es inexplicable”, había expresado el Alcalde de la Ciudad. El objetivo es discutir los puntos más importantes de las restricciones, sobre todo el cierre de las escuelas, por lo que hasta irá a la Corte. De todas manera, se estima que el Presidente será inflexible en su postura, por lo que Larreta terminará en la Justicia pidiendo un amparo para que las clases presenciales puedan seguir en la Ciudad.

banner Madryn

Si bien el objetivo de la reunión es restablecer el diálogo entre Nación y Ciudad, la idea del Jefe de Gobierno porteño es tratar de dar vuelta la medida y, aunque en la Rosada nadie espera que eso sea una posibilidad, Larreta ya presentó un amparo ante la Justicia. Habrá conferencia de prensa del Presidente y en el Boletín oficial de mañana quedarán establecidas las nuevas normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.