Saltar al contenido
Home » American Express suspenderá sus operaciones en Rusia y Belorrusia

American Express suspenderá sus operaciones en Rusia y Belorrusia

Se une a Visa que Mastercard, que habían informado la misma decisión este sábado. Todo se debe a la invasión a Ucrania y se suma a las sanciones que recibe el país gobernado por Putin.

Este domingo, American Express, una de las compañías más grandes de tarjetas de crédito, informó que suspenderá todas sus operaciones en Rusia y en Bielorrusia. Se suma a Visa y Mastercard, que lo habían hecho oficial el sábado.

La empresa indicó mediante un comunicado que “a la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia”. Agregó: “También estamos terminando todas las operaciones comerciales en Bielorrusia”.

banner Madryn

Visa había escrito: “Con efecto inmediato, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para poner fin a todas las transacciones de Visa en los próximos días. Una vez completado, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia dejarán de funcionar fuera del país y cualquier tarjeta Visa emitida por instituciones financieras fuera de Rusia dejará de funcionar dentro de la Federación Rusa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *