Saltar al contenido
Home » Argentina, designada en la presidencia pro témpore de la Celac

Argentina, designada en la presidencia pro témpore de la Celac

La cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños tomó la decisión por unanimidad. Alberto Fernández reemplazará a Andrés López Obrador al frente del bloque.

Este jueves por la mañana, la Argentina fue elegida por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que ejerza la presidencia pro témpore para el 2022. La decisión que se tomó fue unánime, y de esta manera, Alberto Fernández reemplazará a Andrés López Obrador, el mandatario mexicano.

test de vih

En ese contexto se expresó Santiago Cafiero: “Es un gran un orgullo y un honor para nosotros ejercer la presidencia pro témpore de la Celac. Vamos a trabajar por la integración, el respeto a las instituciones democráticas y contra la corrupción”.

banner Madryn

El canciller expresó que la idea es “dar continuidad al mandato popular y regional, que es avanzar en la integración a pesar de las dificultades porque este es un tiempo de pandemia”. Y añadió: “Quizá la mayor dificultad ha sido la pandemia, pero esto no le impidió ni a México ni a todos los que forman parte de a la Celac trabajar durante 2020 y 2021 y así proyectar trabajar en 2022 todo juntos en las diversidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *