Se trata de la donación más grande entre países sudamericanos. Se trata de dosis de AstraZeneca que se entregarán en La Paz, con la presencia de Carla Vizzotti.
Este lunes, Argentina envió un cargamento, como donación, de un millón de vacunas del laboratorio AstraZeneca para colaborar con la lucha contra el coronavirus. Partió en un vuelo de la Fuerza Aérea con destino a La Paz, en el que también se embarcó Carla Vizzotti, la ministra de Salud.
Se convirtió en la mayor donación de dosis entre países sudamericanos desde que comenzó la pandemia. La titular de la cartera sanitaria encabezó la entrega que fue organizada, en conjunto, por el Ministerio de Salud y la Cancillería.
Antes de partir, Vizzotti dijo que “Argentina ha recibido 7 millones de dosis en donaciones que le han permitido acelerar su campaña”. Y agregó de la misma forma: “Esta solidaridad, esa reciprocidad, va a ser que podamos dar vuelta la página de la pandemia, recién cuando todos los países accedan a las vacunas”.
“La donación es el resultado de un trabajo conjunto entre Argentina y Bolivia para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis y brindar mayores recursos a la campaña de vacunación en el país vecino y compartir las experiencias entre equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación, la combinación de vacunas y los primeros resultados de efectividad”, remarcó.
Magnificent web site. Lots of helpful info here. I am sending it to several friends
ans additionally sharing in delicious. And obviously,
thank you to your effort!