Saltar al contenido
Home » Argentina hará un pago parcial al Club de París y no caerá en default

Argentina hará un pago parcial al Club de París y no caerá en default

En conferencia de prensa, el ministro de Economía Martín Guzmán confirmó que “hemos llegado a un entendimiento para obtener un puente de tiempo para no entrar en default el 31 de julio este año”.

Esta tarde, Martín Guzmán brindó una conferencia de prensa, en la que comunicó que el Gobierno llegó a un “entendimiento” con el Club de París para no caer en default. De esa forma, se puso en marcha un plan de pago de US$430 millones en un período de ocho meses.

5 mil obras

“Hemos llegado a un entendimiento con el Club de París para obtener un puente de tiempo que nos permita no tener que enfrentar una situación de incumplimiento o default el día 31 de julio de este año”, expresó el Ministro de Economía.

banner Madryn

Además, informó que “en el período de 8 meses, en lugar de hacerse frente a los aproximadamente 2.400 millones de dólares programados, se hará frente a un conjunto de pagos que sumarán alrededor de 430 millones de dólares”. Y agregó: “Implica un alivio financiero para la Argentina de 2.000 millones de dólares entre ahora y el 31 de marzo”.

En ese sentido, avisó que el primer pagó será el 31 de julio, y que el segundo tiene fecha pactada para el año que viene. Se trata de “un esquema de pagos proporcionales”.

Por último, resaltó que “el entendimiento consiste en que la Argentina tendrá tiempo hasta el 31 de marzo del año 2022 para apuntar a una reestructuración más permanente con el Club de París, y que la Argentina continuará haciendo esfuerzos para llegar a un entendimiento con el FMI que nos permita refinanciar el stock de deuda de 45.000 millones de dólares que el gobierno de Juntos por el Cambio tomó entre 2018 y 2019, que no fueron utilizados en modo alguno para aumentar la capacidad productiva de la economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.