La Selección se quedó con el triunfo con dos golazos de Lionel Messi y de Enzo Fernández. El miércoles a las 16 se jugará la clasificación contra Polonia.
Con corazón. Como se juegan estos partidos clave. Así jugó Argentina contra México y así lo ganó. En la cuerda floja estaba antes del comienzo, porque la derrota lo dejaba afuera de la Copa del Mundo, y porque con el empate iba a depender de muchas cosas para llegar a los octavos de final. Falto de fútbol por 60 minutos, pero con un entrenador que hizo los cambios correctos y un grupo que nunca bajó los brazos.
Lionel Messi desde afuera del área abrió el encuentro, justamente a los 64. Y Enzo Fernández fue el encargado de marcar un verdadero golazo para el 2-0 definitivo en la segunda fecha del grupo C. Scaloni supo mover el banco y las piezas en el momento correcto: primero para ir en busca del resultado, y más tarde para aguantar el mismo ante el adelantamiento mexicano.
Claro que nada está definido para la Selección. Es que deberá ganar el próximo miércoles a las 16 contra Polonia si quiere asegurarse la clasificación. Además, si se da esto, finalizará como primero de la zona. Por otra parte, si iguala dependerá del encuentro entre Arabia Saudita y México.
Tras el partido, el capitán dijo: “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros”. Agregó que “no podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar. Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así, creo que le cumplimos, llevamos mucho tiempo juntos de la mano”.