Saltar al contenido
Home » Argentina no firmó una declaración en la ONU que exige elecciones libres en Nicaragua

Argentina no firmó una declaración en la ONU que exige elecciones libres en Nicaragua

Luego de llamar a consulta al embajador para repudiar la detención de opositores por parte de la dictadura sandinista, el país no apoyó el documento de la organización.

Argentina no firmó una declaración en la ONU que exige elecciones libres en Nicaragua. Esto se da luego de haber llamado a consulta al embajador para repudiar la detención de opositores por parte de la dictadura sandinista.

5 mil obras

Además, se suma a que la semana pasada se abstuvo de una votación que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar la detención de opositores por parte de la dictadura de Daniel Ortega.

banner Madryn

Fueron 59 países los que sí firmaron el documento conjunto en la que se condena la violación de los derechos humanos y se insta a que haya sufragios. México y Argentina, que habían sacado el domingo el comunicado, decidieron no poner la rúbrica.

La declaración indica que “compartimos las preocupaciones de la Alta Comisionada sobre Nicaragua, incluyendo la persistente impunidad de las violaciones de derechos humanos desde abril de 2018 y los continuos informes de detenciones arbitrarias. El Gobierno debe garantizar la protección de los derechos humanos y hacer rendir cuentas a los responsables. Instamos al Gobierno a cesar el acoso a periodistas y defensores de los derechos humanos y a permitir que las organizaciones de la sociedad civil operen en entornos seguros y propicios, sin temor a represalias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.