Saltar al contenido
Home » Argentina repudió el fallo de la Corte de Estados Unidos sobre el aborto

Argentina repudió el fallo de la Corte de Estados Unidos sobre el aborto

El tribunal norteamericano revocó ese derecho constitucional. Se expresaron en contra Gabriela Cerruti, Elizabeth Gómez Alcorta y Victoria Donda.

La Corte Suprema de los Estados Unidos revocó el derecho constitucional al aborto en el territorio. El mismo, regía en el país desde el 1973. La portavoz Gabriela Cerruti; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta; y la titular del Inadi Victoria Donda.

“Repudio total al fallo que revoca el derecho al #aborto en EEUU. Un retroceso en materia de derechos de las personas gestantes que da cuenta del avance atroz de la derecha en el mundo. Somos marea y aunque quieran detenernos persistiremos y volveremos”, escribió Cerruti.

banner Madryn

Gómez Alcorta, por su parte, expresó que “la decisión de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU que determina que su Constitución no reconoce el derecho al aborto, representa un retroceso histórico para las mujeres. Hoy, más que nunca, redoblamos la lucha por construir sociedades más justas, con la igualdad como horizonte”.

Mientras que Donda sostuvo: “La internacional reaccionaria dio un nuevo golpe: la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. revocó el derecho al aborto a nivel federal tras anular el fallo del caso Roe vs. Wade de 1973”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *