Saltar al contenido
Home » Axel kicillof: “El DNU del Presidente es ley y lo vamos a respetar”

Axel kicillof: “El DNU del Presidente es ley y lo vamos a respetar”

Sin nombrarlo, el Gobernador bonaerense le apuntó a Larreta, comunicó que se apegará al decreto de Alberto Fernández y que habrá multas de hasta $4.000.000 para quienes incumplan.

Por la mañana había hablado Alberto Fernández y por la tarde Horacio Rodríguez Larreta. Ya entrada la noche fue el turno de Axel Kicillof, quien le apunto al Jefe de Gobierno, afirmó que la Provincia acatará las nuevas medidas y además, marcó que habrá multas de hasta $4.000.000 para quienes incumplan las restricciones.

test de vih

“Los DNU en la Argentina, por la reforma de 1994, tienen valor de ley, son ley, y en la provincia de Buenos Aires vamos a respetar la ley. De este modo funcionan las instituciones y la democracia, respetando la ley. El DNU del Presidente es ley y lo vamos a respetar”, inició el Gobernador, con una crítica indirecta hacia la decisión de Larreta en CABA.

banner Madryn

Y siguió: “Para colmo, estamos en una pandemia, estamos en una emergencia, no es momento de forzar discusiones sobre federalismo, autonomía, menos todavía porque en cuestiones sanitarias la autoridad es el gobierno nacional encabezado por el Presidente”.

“Conformarnos con estar en 10 mil casos en provincia de Buenos Aires significa resignarnos a convivir con cientos de muertos por día. No estoy dispuesto, hay que seguir trabajando para bajar los casos. Es la única manera de bajar las internaciones y muertes. No es momento de tomar decisiones mirando encuestas. Los datos tienen que ser estos niveles inadmisibles de ocupación de camas, de contagios y muertes. No estamos en campaña electoral, estamos en campaña de cuidados y vacunación. Celebro cada vez que la oposición no niega la situación e intenta acompañar las medidas de cuidado”, continuó en funcionario bonaerense, apuntando en este caso a Juntos por el Cambio.

Además, indicó que para quienes no cumplan con las restricciones establecidas en el nuevo DNU impulsado por Alberto Fernández, habrá multas “de hasta 500 sueldos mínimos”, lo que equivale a aproximadamente $4.300.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *