Saltar al contenido
Home » Blas Cinalli dijo que la muerte de Fernando Báez Sosa “fue una tragedia”

Blas Cinalli dijo que la muerte de Fernando Báez Sosa “fue una tragedia”

En la última jornada de audiencias, también declaró Lucas Pertossi, quien explicó por qué envió un mensaje diciendo que “caducó”.

Se llevó a cabo la última jornada de audiencias en los tribunales de Dolores por el juicio en relación al asesinato de Fernando Báez Sosa, exactamente tres años atrás en Villa Gesell. Declararon, entre otros, dos de los acusados: Blas Cinalli y Lucas Pertossi. Por otra parte, los alegatos serán la próxima semana: el miércoles 25 la querella y la fiscalía, y el jueves 26 la defensa.

test de vih

“Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia. Falleció un chico de mi misma edad. No hubo un plan ni nada de lo que se dice, ningún rol”, inició Cinalli.

banner Madryn

Contó: “Yo voy a contar que estaba bailando con un amigo y una chica en la barra, había tanta gente que en un momento me quedo entre dos filas. Veo una ronda que se hace en la pista, veo un amigo que estaba agachado y un chico que le estaba por pegar. Me acerco y agarro al chico, quedamos los dos trenzados, empezamos a forcejear, caemos los dos para atrás y cuando nos pudimos parar, lo agarra un patovica”.

El diálogo entre el fiscal Dávila y el acusado, detallado por Infobae:

Dávila: Usted habla de otra persona, ¿en algún momento esa persona le pegó a usted?

Cinalli: No, pero le estaba pegando a un amigo, lo estaba tacleando. En el video no se ve pero lo taclea.

El imputado no quiere decir qué amigo era.

Luego, la fiscalía repregunta: “A usted lo agredieron”.

– Cuando me agarraron del pie, nomás.

– ¿Y por qué dice que fue una pelea?

– Porque una persona que no te conoce te agarra y encima le pega a un amigo.

– ¿Usted estaba con alguien que estaba filmando?

– No recuerdo.

Mientras tanto, Pertossi dijo que “yo quiero aclarar el tema de lo que pasó aquel día. Nos levantamos a eso de las 2 o 3 de la tarde, habíamos tenido una noche larga y dormimos hasta tarde. Fuimos a la playa, llevé la heladerita porque soy uno de los de contextura más grande. Llevé alcohol, tomamos, bailamos. Nos quedamos hasta el cierre de playa, que tiraron fuegos artificiales. Fuimos a buscar los documentos y la plata para ir a la zona de Le Brique, para que un amigo compre las entradas”.

Siguió: “Volvemos a casa, comemos, nos bañamos nos cambiamos para ir a la previa con un compañero y un grupo de amigos. Vamos, llevamos más alcohol que teníamos en la casa. Hacíamos juegos de tomar, sacar, yo perdí y me tocó tomar alcohol. A eso de las tres o tres y media salimos porque teníamos miedo de que no nos dejaran entrar”.

Explicó el por qué de la palabra “caducó” que utilizo: “Estaba desorientado, pierdo a mis amigos y empiezo a mandar mensaje y a llamar a un amigo. Llamo, me dice que estaba en el mercado, voy y me acerco. El pibe me dice que hubo una pelea afuera de Le Brique, que habían llamado a una ambulancia y que el pibe había caducado. Fuimos a McDonald’s porque tenía hambre”.

“Yo quiero decir que estoy muy mal por lo que pasó en ese momento, estuve con tratamiento psicológico, psiquiátrico y medicación.Creo que a todos nos afecto mucho esto. Quiero aclarar que yo en ningún momento le pegue a Fernando Báez Sosa, en ningún momento participé de un plan de una asesinato, yo fui de vacaciones”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *