Saltar al contenido
Home » CABA: los alquileres subieron en noviembre hasta un 26,7%

CABA: los alquileres subieron en noviembre hasta un 26,7%

Un relevamiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) reveló que el valor promedio de un monoambiente es de $225.000.

Los alquileres siguen subiendo y no tienen freno. En noviembre, aumentaron hasta un 26,7% en la Ciudad de Buenos Aires. La cifra la fue difundida luego de un relevamiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO). Además, las expensas se elevaron un 10%.

Los departamentos de un ambiente incrementaron su valor un 25%; los de dos ambientes un 21,7%; y los de tres ambientes un 26,7%. La diferencia es muy significativa si se tienen en cuenta los aumentos de octubre: habían sido de 5,9%, 4,5% y 11,1%, respectivamente.

banner Madryn

De esta manera, con las diferencias de los alquileres en los diferentes barrios de CABA, el promedio de las unidades de un ambiente es de $225.000; de los de dos es de $280.000; y para los de tres es de $380.000.

El informe señala que “en la Ciudad de Buenos Aires, los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujándoles hacia zonas con infraestructura y servicios de menor calidad”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *