El Jefe de Gabinete expresó que “se siente que comienza a haber una recuperación económica”.
Santiago Cafiero se mostró muy optimista sobre la situación económica del país y advirtió que se está comenzando una “recuperación” en ese sentido. Además, fue contundente en cuanto a los sueldos.
“La decisión y el compromiso del Presidente es que este año la Argentina vuelva a crecer después de tres años y que ese crecimiento redunde en una recuperación real de los salarios para que le ganen a los precios y a la inflación”, expresó en diálogo con Página 12.
En ese sentido, mostró confianza para lo que viene. Más allá de que admitió en a principio de año hubo “mucha inflación”, marcó que “se empezó a desacelerar”. Y añadió: “Todavía no es un número que nos contente y tenemos que profundizar esa baja, pero a la vez, producto de las paritarias, los salarios van a empezar a crecer”.
“Se siente que comienza a haber una recuperación económica ligada a algunas ramas industriales, a la construcción. Hay cifras que lo demuestran”, concluyó el tema.
Por otra parte, para cerrar habló del manejo de la pandemia y criticó a los dirigentes opositores: “Los dirigentes del Frente de Todos han tenido mucho compromiso en la lucha contra el Covid-19 y es evidente que la oposición, no”.