Saltar al contenido
Home » Canciller de Ucrania: “Estamos agradecidos con el apoyo que Argentina ofreció en la UE”

Canciller de Ucrania: “Estamos agradecidos con el apoyo que Argentina ofreció en la UE”

Se trata de Dmytro Kuleba, muy cercano a Zelensky. Marcó también que “al mismo tiempo, queríamos ver un respaldo más fuerte a nivel bilateral”. Aseguró cuándo terminará la guerra con Rusia.

“Estamos agradecidos y satisfechos con el apoyo que Argentina le ofreció a Ucrania dentro de la Unión Europea”, dijo el Canciller de ese país. Aunque subrayó que “al mismo tiempo queríamos ver un respaldo más fuerte en el nivel bilateral dentro de nuestros esfuerzos para detener la agresión contra un país soberano”.

test de vih

Dmytro Kuleba sumó: “Cuando el Gobierno de Argentina reconoce que las fronteras internacionales deben respetarse, quiere que el mundo se gobierne con reglas. y entonces, debería ser capaz de trabajar más estrechamente con nosotros, porque esto es por lo que estamos luchando”.

banner Madryn

En diálogo con Infobae, aseguró cuándo será el final del conflicto bélico con Rusia: “La guerra va a terminar cuando Ucrania logre las fronteras de 1991, restaurando la integridad territorial del país. Esa es nuestra meta”.

Fue consultado sobre si eso es posible con Vladimir Putin en el poder. Respondió: “Dependerá de muchos factores, incluyendo la presión de las sanciones, la ayuda militar política y la situación en el campo de batalla. No hay nada raro en la idea de derrotar a Rusia. De hecho, la mejor manera de ponerla en su sitio es haciéndolo”.

Por último habló sobre el Papa Francisco. “Mi presidente, Volodimir Zelensky, habló con él. Los ucranianos lo respetamos mucho. Con profundo pesar nos enteramos que aún no vendrá, pero acogeremos con satisfacción cualquier esfuerzo de mediación. Millones de ucranianos le darán la bienvenida al Papa si decide venir”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *