Saltar al contenido
Home » Carla Vizzotti: “El aumento exponencial de casos se detuvo”

Carla Vizzotti: “El aumento exponencial de casos se detuvo”

La Ministra de Salud habló en conferencia de prensa y avisó que el 21 de mayo llegarán 861.600 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Carla Vizzotti habló en conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del país. “El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos confirmados”, afirmó. Aunque avisó que “es una buena noticia, pero no significa que la situación esté resuelta. El sistema de salud sigue en tensión”.

5 mil obras

Por otra parte, confirmó que el 21 de mayo llegarán a Argentina 861.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, a través del mecanismo Covax. Y que serán utilizadas para terminar la inmunización de quienes recibieron el primer componente. “Todas las personas van a completar su esquema de vacunación”, avisó la Ministra de Salud.

banner Madryn

En cuanto a la demora de esta vacuna impulsado por la OMS, marcó que espera que “los contratos se cumplan lo más rápido posible” y que “no haga falta ninguna demanda judicial porque no se trata de mala fe”. Ya que el objetivo “no es iniciar demandas penales, sino recibir las vacunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.