Saltar al contenido
Home » Carla Vizzotti: “Hay más de 2 millones de vacunas aplicadas por semana”

Carla Vizzotti: “Hay más de 2 millones de vacunas aplicadas por semana”

La Ministra de Salud analizó la campaña de vacunación, confirmó la prioridad para las embarazadas y anticipó la llegada de más dosis.

Carla Vizzotti estuvo presente en el Centro Cultural Kirchner, donde se inauguró un nuevo vacunatorio nacional. En relación a eso, analizó la campaña de inmunización: “Se está dando un avance muy rápido a medida que llegan las vacunas. Ya hay más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana”.

5 mil obras

Contó además, que a lo largo de los 24 distritos de Argentina el 85% de los mayores de 60 años ya recibieron por lo menos una dosis de alguno de los fármacos. Mientras que en la franja etaria de 50 a 55 la cifra es del 67%.

banner Madryn

En ese sentido, la Ministra de Salud informó que las embarazadas tienen prioridad. “Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas”, expresó.

Marcó también que a fines de esta semana llegará al país un embarque del componente 2 de Sputnik V. E indicó que las vacunas adquiridas “tienen una eficacia muy buena para cubrir la Delta y la mayoría de las variantes que estamos conociendo. La vacunación está marchando, por eso fue que se consensuó en completar los esquemas, continuando el inicio de las primeras dosis al ritmo de vacunación que estamos recibiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.