Saltar al contenido
Home » Carla Vizzotti se expresó sobre el brote de neumonía bilateral de Tucumán

Carla Vizzotti se expresó sobre el brote de neumonía bilateral de Tucumán

El Malbrán confirmó el aislamiento del genoma de la bacteria Legionella que ya dejó cuatro muertos. “Puede tratarse con antibióticos y se transmite por vía inhalatoria”, contó la ministra.

Carla Vizzotti se expresó este fin de semana sobre el brote de neumonía bilateral de Tucumán que ya dejó cuatro fallecidos en una clínica de esa provincia. Detalló: “El Malbrán confirmó el aislamiento del genoma de la bacteria Legionella y está trabajando para precisar el tipo, pero ya conocemos el agente”.

test de vih

De la misma manera, la Ministra de Salud detalló en su cuenta de Twitter que “se trata de una bacteria que puede tratarse con antibióticos, que suele alojarse en cañerías o sistemas de aire acondicionado y se transmite por vía inhalatoria. No está descrita la transmisión de persona a persona”.

banner Madryn

“Con este diagnóstico, se trasladará a las y los pacientes a otro centro de salud, para que sigan su evolución, con el objeto de realizar diversas acciones de control ambiental para que el edificio donde se dio el brote vuelva a funcionar”, informó.

Indicó: “Es importante que el personal de salud del establecimiento o quienes lo visitaron recientemente estén atentos ante la aparición de síntomas para poder consultar tempranamente y ser evaluados”. Y enumeró: “Los síntomas son: fiebre, dolor muscular, tos, dolor de cabeza, dificultad respiratoria y, de manera más infrecuente, diarrea y vómitos”.

“Hay que destacar el enorme trabajo de los equipos de salud, desde que se identificó en forma precoz el brote hasta que se obtuvo el diagnóstico en el Malbrán en 7 días”, dijo. Y cerró: “Los ministerios de Salud y de Tucumán trabajan en conjunto para concluir la evaluación epidemiológica, seguir la evolución de las y los pacientes y llevar a cabo medidas de control ambiental en el sanatorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *