Saltar al contenido
Home » CFK cuestionó fuertemente a la Corte Suprema en las redes sociales

CFK cuestionó fuertemente a la Corte Suprema en las redes sociales

La Vicepresidenta se mostró activa este lunes en Twitter. Apuntó por la tarde el máximo tribunal, que dijo tiene “tantos muertos en sus roperos”.

Cristina Fernández de Kirchner se mostró muy activa este lunes en las redes sociales. Por la tarde, publicó en sus redes sociales un video -separado en dos partes de poco más de siete minutos- en el que cuestionó duramente a la Corte Suprema de Justicia. Tituló: “De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia”.

5 mil obras

Indicó en primer punto que “con tantos muertos en sus roperos, no les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros”.

banner Madryn

Cabe destacar que cuando la Vicepresidenta habla de “ejemplar” se refiere a la de Néstor Kirchner. Marcó: “Limitándose en sus propias facultades para proponer los candidatos, él construyó una Corte Suprema de Justicia que fue catalogada por propios y ajenos como una Corte ejemplar”. Recordó que “dictaron fallos memorables como el de la inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final, que ubicaron a la Argentina en el escalón más alto del podio de Derechos Humanos a nivel global”.

Subrayó: “Mauricio Macri, cuando asumió, en abierta y flagrante violación de la Constitución Nacional, firmó un decreto designando en comisión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como miembros de la Corte Suprema, quienes, a su vez, aceptaron ser designados de esa forma, violentando la misma Constitución que ellos debían respetar y hacer respetar a todos los ciudadanos”.

Agregó: “Este episodio constituyó, sin lugar a dudas, un punto de inflexión en la historia del Poder Judicial argentino y la antesala del proceso de persecución política, judicial y mediática, que se desató en toda la región con ejes muy claros en Brasil, Argentina y Ecuador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.