El intendente de Vicente López pidió por la vuelta a las aulas y expresó: «Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance». Muchos jefes comunales buscarían seguir sus pasos.
Tras el fallo de la Corte que le dio autonomía a la Ciudad y así, aprobó la presencialidad en los colegios, los intendentes de Juntos por el Cambio en la Provincia planean seguir esa línea y pedir la vuelta a las clases. Quien tomó la posta fue Jorge Macri, quien ya se había presentado a la Justicia a la par de Horacio Rodríguez Larreta cuando se publicó el DNU, y ahora confirmó que lo hará nuevamente.
En su cuenta de Twitter, el intendente de Vicente López aseguró que «sostenemos el reclamo para que los chicos vuelvan a la escuela. Insistir en una decisión que no resuelve el problema es una incoherencia que salta a la vista». Y agregó que «no vamos a abandonar el pedido por las clases presenciales. Por eso insistimos con una nueva presentación judicial, y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que las aulas no sigan vacías».
«Queremos encontrar una solución desde el diálogo y el trabajo en conjunto. Por eso, desde Vicente López presentamos una propuesta que reduce el uso del transporte público y diferencia por edades», expresó. Y cerró su mensaje: «Tendremos que convivir con este virus por mucho tiempo. Ése tiempo tiene que ser con los chicos en las escuelas».