Saltar al contenido
Home » Críticas de la oposición ante el comunicado de la Cancillería por el conflicto entre Israel y Palestina

Críticas de la oposición ante el comunicado de la Cancillería por el conflicto entre Israel y Palestina

Bullrich y Larreta fueron los que se expresaron. “Que el Gobierno argentino diga esto es no tener claridad de lo que significan las democracias”, dijo la Presidenta del PRO.

Hubo mucha polémica, porque en medio del conflicto entre Israel y Palestina, que generan destrozos y muertos, la Cancillería argentina expresó mediante un comunicado su “honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”.

test de vih

Ante esto, la primera que hizo declaraciones al respecto fue Patricia Bullrich, quien en diálogo con La Nación, dijo que “la mayoría de los países europeos salió con una posición muy clara entre la defensa del Estado de Israel y el ataque de Hamás. Que el gobierno argentino diga esto es no tener claridad de lo que significan las democracias”.

banner Madryn

Por otra parte, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hizo una publicación en Twitter, donde no nombró al Estado nacional, pero sí marcó una postura distinta: “El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar. Repudio el ataque perpetrado contra el Estado de Israel y hago votos por una solución pacífica para los pueblos de Israel y Palestina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *