Se realizó en la sesión de este martes con 126 votos afirmativos y 89 negativos. Dulce Granados, la presidenta del Concejo Deliberante, lo había catalogado como un “sueño colectivo”.
Este martes, en la larga sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron el proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Ezeiza. Fue en el marco de la aceptación de cinco edificios educativos en diferentes distritos. La iniciativa obtuvo 126 votos afirmativos y 89 negativos.
Dulce Granados, la presidenta del Consejo Deliberante del municipio, había dicho días atrás que “la esperanza de lograr que finalmente la voluntad política de nuestros representantes vaya acompañada de la responsabilidad social que requiere el tratamiento de diversos proyectos que brindarán, no solo a Ezeiza sino a todo el conurbano, nuevas y necesarias universidades públicas”.

“Este proyecto es el producto de un trabajo colectivo, que inicié hace más de una década en el mismo parlamento que hoy tiene en sus manos la posibilidad de hacerlo crecer. Un proyecto que reúne sueños, trabajo, esfuerzo y pasiones; pero sobre todo oportunidades de crecimiento profesional, personal y laboral para nuestras y nuestros pibes, de la mano de una oferta academia única en la Argentina y el mundo”, continuó.