El Ministerio de Economía busca con esta nueva medida para el sector agropecuario, que se liquiden aproximadamente USD 3.000 millones hasta el 31 de diciembre.
El Gobierno hizo oficial este viernes por la tarde el lanzamiento de la segunda etapa del dólar soja. En esta oportunidad, el tipo de cambio tendrá un valor de $230 (en la edición anterior había sido de $200, pero fue ajustado por la inflación). Comenzará a regir este lunes y finalizará el 31 de diciembre.
El objetivo que tiene el Ministerio de Economía, con Sergio Massa a la cabeza, con esta medida apuntada al sector agropecuario, es que se puedan recaudar, a través de las liquidaciones, aproximadamente USD 3.000 millones. Serán destinados a las reservas del Banco Central y al cumplimiento de las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Según remarcó Infobae, desde dentro del Gobierno sostuvieron que “el objetivo es batir el récord de exportaciones del complejo agroindustrial histórico, a los efectos de ponerlo sobre la mesa en el debate de la agenda de seguridad alimentaria global que se discute en el G20”.