El médico y asesor del Gobierno fue uno de los 25 infectados del hospital Gutiérrez. “Hicimos una evolución benigna. Ya estamos todos volviendo a trabajar”, sostuvo.
El médico infectólogo y asesor presidencial Eduardo López, quien fue uno de los 25 contagiados en el brote del hospital Gutiérrez, indicó que fue inmunizado con las dos dosis de Sputnik V y por eso llevó la enfermedad con “relativa tranquilidad”.
“Sobre 24 vacunados con las dos dosis, la dosis actuó y es muy eficaz, por lo menos para la forma más grave de la enfermedad, que es lo más importante”, dijo en diálogo con Télam. Y agregó que “la Sputnik V “tiene una eficacia entre el 90 y el 92% y del 100% en las formas graves o críticas del Covid-19”.
Dijo además que ya todos se están reincorporando: “Hicimos una evolución benigna y ninguno requirió internación. Ya estamos todos volviendo a trabajar”.
En cuanto a su salud, contó que solamente tuvo “congestión nasal, disfonía y dolor muscular”. También perdió el olfato, aunque ya lo recuperó. “Si bien no tuve miedo, me preocupaba cómo iba a evolucionar”, expresó.