Saltar al contenido
Home » El campo hará un paro en rechazo al cierre de las exportaciones de carne

El campo hará un paro en rechazo al cierre de las exportaciones de carne

La Mesa de Enlace convocará a un cese de comercialización que durará ocho días. La oposición también se mostró en contra.

Tras una reunión virtual que duró alrededor de una hora, los integrantes de la mesa de enlace decidieron convocar a un cese de comercialización de todas las categorías de carne vacuna. Tendrá lugar desde el jueves 20 de mayo hasta el viernes 28 del mismo mes. Es en rechazo al cierre de las exportaciones de carne que anunció el Gobierno.

test de vih

El malestar de los dirigentes y productores pasa porque en el pasado ya se tomaron medidas similares con el objetivo de bajar la inflación, pero no tuvieron éxito. Según informó Infobae, el temor es que eso se  vuelva a repetir.

banner Madryn

“No puede ser que sigan avanzando con medidas que más que nada buscan distraer como objetivo final; porque vemos cosas severísimas con el aspecto sanitario, un avance sobre la justicia sin precedentes, la vuelta de una gira sin resultados, una economía descontrolada y toman estas medidas muchas veces para provocar”, expresó por ejemplo Daniel Pelegrina, el presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Por otra parte, la oposición también se mostró en contra de esta medida. La encargada de alzar la voz fue Patricia Bullrich, quien en su cuenta de Twitter indicó que “el cierre de exportaciones de carnes por 180 días en 2006 significó la pérdida de 12 millones de cabezas y 13.000 puestos de trabajo. Perdimos mercados que tardamos 10 años en recuperar. El gobierno repite los mismos errores cuando el país necesita recuperar la economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *