Home » El deporte vive de cerca la invasión rusa

El deporte vive de cerca la invasión rusa

El GP de Fórmula 1 y la final de la Champions League modificaron calendarios por la guerra que se desató en Ucrania.

“Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, dice el comunicado oficial.

Tasa empleo mujeres

El GP de Rusia debía albergar la 17ª carrera de la temporada durante el fin de semana del 25 de septiembre. El calendario de la Fórmula 1, tras esta decisión, quedará con 21 carreras con el inicio pautado para el próximo 28 de marzo en el GP de Baréin.

banner Madryn

El fútbol también

La final de la UEFA Champions League cambió oficialmente de sede. El conflicto armado entre Rusia y Ucrania provocó que la UEFA haya tomado la decisión de cambiar el lugar de la final, inicialmente previsto en San Petersburgo. Ahora el encuentro decisivo en el que se decidirá el campeón de la máxima competición continental se disputará en Francia, en el Stade de France. El partido se jugará como estaba previsto el sábado 28 de mayo a las 14:00 horas.

Ante esto, hay mucha bronca en Rusia. «Es una vergüenza que se haya tomado tal decisión», aseguró, según publica AFP, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. «San Petersburgo podría haber proporcionado las mejores condiciones posibles para la celebración de este evento futbolístico», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.