Saltar al contenido
Home » El dólar libre llega a $277 y la bolsa cae un 3%

El dólar libre llega a $277 y la bolsa cae un 3%

Luego del cambio en el Ministerio de Economía, la cotización de la moneda extranjera sube. Las operaciones se ven limitadas ya que es feriado en Estados Unidos.

La incertidumbre que genera la Argentina es muy grande. Es que el fin de semana renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía y tomó su lugar Silvina Batakis, por lo que se especula con el rumbo que tomará el país. Eso lleva a que, en la apertura del mercado financiero, el dólar libre cotice a $277.

5 mil obras

De esta manera, la moneda extranjera abrió este lunes con un alza de $37 con respecto al cierre anterior. Cabe destacar que mientras tanto, el dólar mayorista de ubica en $126,11, con una pequeña suba. Por esta razón, la brecha cambiaria y, por lo tanto, la volatilidad, se elevó y ya es de 119%.

banner Madryn

El 4 de julio en Estados Unidos es feriado por el día de la independencia. Por esta razón, las operaciones se ven limitadas en Wall Street. Si hay movimiento en el mercado Europeo, más allá de que son menores.

Por otra parte, la Bolsa cae un 3%, mientras que los bonos argentinos tienen el mismo rumbo, pero en un 7%. Informó Infobae que el índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires pierde un 3%, a 87.200 puntos, luego de acumular un alza del 9% durante la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.