De esta manera, la Argentina recibirá en diciembre cerca de 6.000 millones de dólares.
El Fondo Monetario Internacional y el equipo económico acordaron en las últimas horas la aprobación de la revisión del acuerdo con la Argentina en relación a las metas que se plantearon para el tercer trimestre del año. Cuando la misma sea convalidada por el Directorio, ingresarán a la Argentina alrededor de 6.000 millones de dólares.
En el escrito, el FMI marcó que “la prudente gestión macroeconómica y los esfuerzos para movilizar financiamiento externo están respaldando la estabilidad macroeconómica se está restableciendo el orden fiscal, moderando la inflación, mejorando la balanza comercial y fortaleciendo la cobertura de reservas. La implementación continua y decisiva de políticas sigue siendo esencial para reducir aún más los desequilibrios macroeconómicos, especialmente en el marco de un contexto externo e interno más desafiante. Los objetivos del programa permanecen sin cambios durante el resto de 2022 y 2023”.
Agregó también que “Si bien se han logrado avances,las condiciones macroeconómicas siguen siendo frágiles y la implementación firme del programa será esencial en el futuro”. Y cerró: “Será fundamental continuar con el proceso de consolidación fiscal”.