Edson Arantes do Nascimento luchaba con una enfermedad y murió a los 82 años. El brasileño ganó tres mundiales y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia.
El fútbol está de luto porque falleció Pelé a los 82 años. Un sinónimo de ese deporte, referente e ídolo de todo aquel que lo vio tocar una pelota dentro del campo de juego. Su mayor reconocimiento es haber sido campeón del mundo en tres oportunidades con el selección de Brasil –la primera con 17 años-, pero también, en su carrera, hizo más de 1.200 goles.
Hace un tiempo, meses, venía luchando con una enfermedad que fue deteriorando su salud poco a poco, hasta que murió en el Hospital Einstein de San Pablo, donde desde algunos días era acompañado por sus hijas.
Su familia dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter: “La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. Amor, amor y amor, para siempre”.
Los futbolistas más importantes se expresaron. Lionel Messi fue breve y escribió: “Descansa a paz, Pelé”. Mientras que Cristina Ronaldo se extendió más: “Mi más sentido pésame a todo Brasil, y en particular a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre. El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé”.