Se informó que el incremento incluyó la suscripción de una segunda adenda al régimen tarifario de transición con las firmas distribuidoras.
A partir de este lunes 1° de mayo, comenzó a regir el nuevo esquema tarifario para el gas. Los usuarios residenciales tendrán un aumento del 25% en promedio. Tiene que ver con una disposición de Enargas que fue publicada el viernes en el Boletín Oficial.
Según marcó Télam, en marzo, el Ente Nacional Regulador del Gas había informado un incremento del 28% en el pecio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST). Pero para efectivizar la suba aún debían publicarse los cuadros de los componentes correspondientes a la distribución y el transporte.
Además, se indicó que el incremento incluyó la suscripción de una segunda adenda al régimen tarifario de transición con las firmas distribuidoras. El mismo regirá hasta que se termine de renegociar la Revisión Tarifaria Integral (RTI), cuyo plazo para efectuarlo fue prorrogado por un año en diciembre.