Saltar al contenido
Home » El Gobierno acordó la compra de vacunas con un laboratorio chino

El Gobierno acordó la compra de vacunas con un laboratorio chino

Lo confirmó Santiago Cafiero. Se trata un fármaco monodosis de la compañía CanSino: Argentina fue uno de los países donde se realizaron los estudios para su producción.

Mientras transcurre el confinamiento estricto debido a la suba de casos que se venían registrando en el país, el Gobierno sigue con el plan de vacunación. En ese sentido, tal como lo confirmó Santiago Cafiero, cerró un acuerdo con el laboratorio chino CanSino para la compra de los fármacos. Además de seguir negociando con muchos otros con el mismo objetivo.

5 mil obras

En este caso, se trata de un inoculante monodosis. Cabe destacar que los estudios para su desarrollo y su producción se hicieron en Argentina, aparte de otros países. Se prevé que la firma del contrato sea lo antes posible, pero no se sabe cuándo comenzará la entrega, ni cuántas vacunas estarán en el acuerdo.

banner Madryn

En Radio La Red, le consultaron al Jefe de Gabinete por las negociaciones con Johnson & Johnson, y él respondió: “Muy bien. Y también cerramos la semana pasada con CanSino, que es otro laboratorio que también hizo el ensayo clínico aquí, en Argentina, de la fase 3 durante el año pasado. Nosotros tenemos una instrucción precisa del Presidente de ampliar las negociaciones necesarias para adquirir la mayor cantidad de vacunas que se pueda”.

Igualmente, contó que no es tan fácil obtener vacunas, del laboratorio que sea: “El cuello de botella de la producción (de vacunas) lo conocemos, lo mismo con las entregas, lo hemos dicho infinidad de veces. Seguimos hablando de lo que falta, y está bien, pero también hablemos de lo que llegó. Llegan dos millones y medio de vacunas, la Argentina está llegando esta semana al 20 por ciento de su población al menos vacunada con una dosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.