Saltar al contenido
Home » El Gobierno anunció la prohibición de contratar nuevos empleados del Estado

El Gobierno anunció la prohibición de contratar nuevos empleados del Estado

No podrán sumar personal hasta diciembre de 2023: la medida rige para la administración central, los organismos descentralizados y entes públicos.

Este viernes, en medio de la crisis por la que pasa el país, el Gobierno nacional comunicó la prohibición de contratar nuevos empleados en el Estado. La medida permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre del 2023 y será para la administración central, los organismos descentralizados y entes públicos.

Según los datos  de la Dirección de Presupuesto y Evaluación de Gastos en Personal del Ministerio de Economía, en mayo del 2018 la cantidad de empleados era de 417.179 personas, mientras que en ese mismo mes, pero de 2022, subió un 5,8% hasta 449.362.

banner Madryn

“Las Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza”, se informó en el Decreto 426/2022.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.