Daniel Gollán informó que “si los números dan” la Provincia puede abrir los colegios.
Desde que el Gobierno Nacional decidió suspender las clases presenciales, generó muchísimas diferencias en los pensamientos de cada una de las partes involucradas. Y la Ciudad, hasta fue a la Justicia.
Ahora, la jurisdicción que comienza a analizar el regreso a las escuelas es la Provincia de Buenos Aires. Siempre siguiendo la línea de la administración de Alberto Fernández. En ese sentido, Daniel Gollán explicó que “si los números nos dan, pasaremos a una fase más distendida: si logramos estar debajo de los 500 casos cada 100 mil habitantes, podemos volver a tener presencialidad escolar, por supuesto con cuidados”.
“Si seguimos con este nivel de caída de casos nos estaría dando la posibilidad de tener clases y de relajar algunas restricciones a partir de la semana que viene”, marcó en Radio Con Vos. Y en cuanto al nuevo decreto, marcó que “se estiran los horarios, pueden volver actividades al aire libre, puede volver algún aforo en el interior. No creo que el DNU salga muy diferente al proyecto de ley”.