Matías Lammens confirmó que será para la temporada baja de mayo y junio de este año. “Era importante readecuar la herramienta que fue exitosa”, dijo.
El Gobierno confirmó una nueva edición del programa Previaje. Como siempre, devolverá el 50% para las compras de turismo que, en este caso, se realicen para la temporada baja de mayo y junio de este 2023. El encargarlo de anunciarlo fue Matías Lammens.
El Ministro de Turismo y Deportes dijo que “era importante readecuar la herramienta que fue exitosa y que tuvo un gran consenso político y entre la gente, la usaron más de 6 millones de personas. Pero era importante readecuar la herramienta; no tenía un sentido un Previaje masivo para todo el año”.
“Tenía sentido lanzarlo para temporada baja para seguir estimulando el turismo interno, que termina siendo una de las actividades que más empleo generó. Apuntalamos esta industria como una de las estratégicas para crecer; tenemos que tener una sector privado que tenga capacidad de invertir de generar empleo”, sumó en FutuRock.
“Para el que va a un hotel 5 estrellas no le significa mucho el Previaje”, dijo. Y añadió que “a lo que apuntamos es que haya mucho movimiento interno y que la persona que tenga una duda de irse a algún país limítrofe o al exterior elija viajar acá porque tiene algún tipo de beneficio”.
Finalizó: “El Previaje recupera $83 de cada $100 que invierte y formaliza. El sector gastronomía tiene una alta informalidad. Algunos subían precios porque no están acostumbrados a facturar pero eso se ha resuelto”.