Home » El Gobierno confirmó que día será el censo y decretó feriado

El Gobierno confirmó que día será el censo y decretó feriado

Será el 18 de mayo según lo informado en una resolución que se publicó en el Boletín Oficial. Delegó además al Ministerio de Economía “las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades”.

El censo se realiza cada 10 años en el país. Pero no se hizo en el 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Ahora, se confirmó la nueva fecha, que será el 18 de mayo, cuando será feriado en todo el territorio. Así lo confirmó el Gobierno mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El Decreto 42/2022 tiene las firmas Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán. Es que este último, tiene la facultad para “las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”.

banner Madryn

Se destacó también que “las medidas sanitarias tomadas en el orden nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal con el objeto de paliar la propagación del virus han sido consideradas a efectos de determinar el cronograma de actividades censales”.

Cabe destacar que esta vez, los ciudadanos también tendrán la posibilidad de completar los datos de forma online. En una aplicación llamada e-CENSO, que será compatible con diferentes dispositivos y que permitirá realizar un precenso. Se realizará de todas formas el clásico barrido.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.