Saltar al contenido
Home » El Gobierno desmintió el desfinanciamiento al Garrahan

El Gobierno desmintió el desfinanciamiento al Garrahan

Circuló durante toda la mañana de viernes, una fuerte versión de que el Estado no giraría más dinero a los hospitales que dependen de la Nación.

El Gobierno aclaró y desmintió que no habrá ningún tipo de desfinanciamiento para los hospitales que dependen de la Nación. En las redes, durante la mañana, comenzaron a correr los rumores de que no giraría más dinero al Garrahan, El Cruce de Florencio Varela y el Bicentenario de Esteban Echeverría.

“Los Ministerios de Salud y de Economía informan que las partidas destinadas a los Hospitales Nacionales están garantizadas”, comenzó. Y agregó que “En lo que respecta al Presupuesto, no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones”.

banner Madryn

Sumó: “Vale destacar que el programa económico apunta a priorizar el balance de las cuentas públicas de la Nación, respetando las normas vigentes de coparticipación, convenios adicionales y demás acuerdos asentados en leyes nacionales”.

“Lo que responde a obras institucionales de salud fuera de la órbita de la jurisdicción nacional serán atendidas de igual modo que el resto de las obras públicas, priorizando los casos que se consideren críticos, sin desatender ninguna que tenga principio de ejecución y avances concretos”, finalizó el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *