Saltar al contenido
Home » El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para los gremios de la salud

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para los gremios de la salud

Ante la protesta por mejoras salariales, los empresarios habían anunciado paros para el jueves y viernes, pero deberán prestar servicio con normalidad.

Este miércoles, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria para los gremios de la salud. Cabe destacar que en el marco de una protesta en pedido de mejoras salariales, los empresarios habían anunciado paros para el jueves y viernes, pero por esta disposición deberán prestar servicio con normalidad.

5 mil obras

Claudio Moroniintimó a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) a “dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

banner Madryn

Asimismo, pidió: “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”.

Del otro lado, la federación no se expresó, pero sí lo hizo, por ejemplo, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Hurlingham, que mediante un comunicado afirmó que “el Sindicato va a acatar legalmente esta medida y se suspenden por tanto las medidas de fuerza previstas, solicitando a los compañeros que se mantengan atentos a lo que se vaya resolviendo durante el tiempo que dure la conciliación obligatoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.