“Simple”, como se denominó al programa plantea una simplificación tributaria y alivio fiscal para quienes no tengan ingresos superiores a los $1.770.000.
Sergio Massa viene realizando diferentes anuncios económicos en la última semana para beneficiar a quienes menos ingresos tienen. Ahora, se confirmó que enviará al Congreso un programa que estará destinado a los Autónomos, quienes hasta ahora no habían tenido ningún guiño. Se hará bajo el nombre “Simple”.
El mismo será un plan de simplificación tributaria y alivio fiscal. Por el momento, se indicó que estará dirigido a personas humanas (no empresas), como profesionales, prestadores de servicio y comerciantes. En todos los casos, los autónomos deberán tener ingresos menores a los $1.770.000 mensuales.
Desde el Ministerio de Economía, dijeron a Infobae que “la idea es simplificar, hacerle la vida más fácil al que paga impuestos. Un abogado que abona 300.000 pesos por mes tiene que hacerlo con un único impuesto y no perder tiempo llenando papeles. Hay que hacerle la vida más simple al que decide pagar”.
Sumó: “El paso actual del monotributo al régimen de responsable inscripto es inequitativo. La carga tributaria de un monotributista con un ingreso mensual de $700 mil es muy inferior al costo fiscal de un responsable inscripto que factura $1,2 millones mensuales”.