Saltar al contenido
Home » El Gobierno extendió el DNU con las restricciones por dos semanas

El Gobierno extendió el DNU con las restricciones por dos semanas

Lo confirmaron Alberto Fernández y Carla Vizzotti durante un acto este mediodía. Por la tarde será el anuncio oficial.

Mientras siguen esperando que se apruebe la ley de “Emergencia Covid” en el Congreso, el Gobierno extendió por otras dos semanas el Decreto de Necesidad y Urgencia con las restricciones. Lo confirmaron Alberto Fernández y Carla Vizzotti durante un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP).

5 mil obras

El anuncio oficial será por la tarde, pero más allá de que no está confirmada la manera, sería sin filminas ni videos, sino con la difusión del texto. Según marcó Infobae, mantendrá el semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

banner Madryn

“Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Esto se va a extender hasta el 25 de junio”, indicó la Ministra de Salud. Y agregó: “Además de una incidencia muy alta, de 500 casos en los últimos 14 días, allí se ve la tensión del sistema de salud y el riesgo de alarma epidemiológico y sanitario, donde están los parámetros en relación a las de las medidas que se van a tomar”.

En cuanto al AMBA, en la Provincia de Buenos Aires sorprendieron con la posibilidad de que regresen las clases presenciales de manera “cuidada”. Mientras que en la Ciudad, existe la probabilidad de que se autorice la actividad de los shoppings y centros comerciales. Ambas jurisdicciones indicarán las medidas durante las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.