Saltar al contenido
Home » El Gobierno formalizó el nuevo calendario para las elecciones

El Gobierno formalizó el nuevo calendario para las elecciones

Lo hizo mediante el Decreto 358/2021 que fue publicado en la noche del viernes. Cuenta con la firma de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Eduardo De Pedro.

Mediante el Decreto 358/2021 que fue publicado en la noche del viernes con las firmas de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Eduardo De Pedro, el Gobierno formalizó el nuevo calendario para las elecciones. Las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

5 mil obras

En el primer artículo del escrito, la norma deroga el que convocaba a las PASO para el 8 de agosto, y las legislativas para el 24 de octubre. En los considerandos explica los motivos e indica “el aplazamiento de las elecciones, para su realización en meses con temperaturas más elevadas, permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios necesarios”.

banner Madryn

Además, afirma que “permitirá avanzar, en ese lapso de tiempo adicional, con la masiva campaña de vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante, coadyuvando a un mejor cuidado al inmunizar a la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas que deben cumplir con su deber cívico”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.