Lo hizo mediante el Decreto 358/2021 que fue publicado en la noche del viernes. Cuenta con la firma de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Eduardo De Pedro.
Mediante el Decreto 358/2021 que fue publicado en la noche del viernes con las firmas de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Eduardo De Pedro, el Gobierno formalizó el nuevo calendario para las elecciones. Las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.
En el primer artículo del escrito, la norma deroga el que convocaba a las PASO para el 8 de agosto, y las legislativas para el 24 de octubre. En los considerandos explica los motivos e indica “el aplazamiento de las elecciones, para su realización en meses con temperaturas más elevadas, permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios necesarios”.
Además, afirma que “permitirá avanzar, en ese lapso de tiempo adicional, con la masiva campaña de vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante, coadyuvando a un mejor cuidado al inmunizar a la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas que deben cumplir con su deber cívico”.