Saltar al contenido
Home » El Gobierno hizo oficial los vouchers educativos

El Gobierno hizo oficial los vouchers educativos

Es ante los aumentos de las cuotas de los colegios privados. Será para los alumnos que asistan a establecimientos con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

El Gobierno nacional lanzó oficialmente, este jueves, el programa de asistencia “Vouchers Educativos”. Está destinado a ayudar a las familias que envíen a sus hijos a colegios de niveles inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Podrán acceder al beneficio aquellas personas que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años de edad. En todos los casos, los ingresos familiares no podrán superar los siete salarios mínimos, vitales y móviles.

banner Madryn

Los vouchers se imponen ante los fuertes aumentos de  las cuotas escolares. Las familias podrán recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Además, remarcaron que el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *