Saltar al contenido
Home » El Gobierno negocia con EE.UU. para recibir parte de las vacunas que donarán

El Gobierno negocia con EE.UU. para recibir parte de las vacunas que donarán

Joe Biden confirmó que son 80.000.000 las que darán a terceros países. Aún no definieron cuáles serán los beneficiados.

El Gobierno estableció la cuarentena e intenta agilizar el plan de vacunación para inmunizar a la mayor cantidad de personas. En ese sentido, siguen negociando con los diferentes laboratorios y países para que Argentina siga contando con los fármacos. Una de las tratativas, es directamente con Estados Unidos, con el objetivo de recibir parte de las dosis que donarán.

5 mil obras

Joe Biden expresó hace algunas semanas que, al tener vacunas sobrantes, las darán a terceros países que estén luchando contra la pandemia. Será una cantidad de 80.000.000 de dosis. Entre las cuales 60.000.000 pertenecen a Oxford-AstraZeneca, mientras que las restantes se reparten entre Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

banner Madryn

Esta iniciativa todavía no comenzó y aún no se sabe quiénes serán los beneficiados. Ante esto, el Gobierno aprovechó para negociar. Quien está a cargo es el embajador Jorge Argüello, que el miércoles pasado se reunió con Gayle Smith, coordinadora de la política internacional de la Casa Blanca. Cabe destacar que como máximo, según el funcionario, los envíos comenzarían en seis semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.