Saltar al contenido
Home » El Gobierno permitirá a turistas extranjeros vender hasta 5.000 dólares a tipo de cambio oficial

El Gobierno permitirá a turistas extranjeros vender hasta 5.000 dólares a tipo de cambio oficial

Se decidió en la reunión de Gabinete económico en un día en el que la divisa blue llegó a los $338. Además, indicaron que se flexibilizarán algunos pagos de importaciones.

Este jueves por la mañana comenzó en el Palacio de Hacienda la reunión del Gabinete económico en una semana que es muy complicada en esa materia para la Argentina. Cabe destacar que el dólar blue llegó este mediodía a $338 y sumó un incremento de $100 en lo que va de julio.

En el encuentro encabezado por Silvina Batakis, se tomó la decisión de permitir a los turistas extranjeros cambiar hasta 5.000 dólares al precio de la cotización oficial. La medida tiene el objetivo de que ingresen dólares al mercado formal y desalentar el informal.

banner Madryn

Además de esto, se indicó que el Gobierno flexibilizará algunos pagos de importaciones de insumos y bienes que el sector privado reclamaba como prioritarios para continuar su producción.

De la reunión participaron: Claudio Moroni (ministro de Trabajo); Vilma Ibarra (secretaria Legal y Técnica de la Presidencia); Miguel Pesce (presidente del Banco Central); Mercedes Marcó del Pont (titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos); Eduardo Hecker (presidente del Banco Nación); Sebastián Negri (titular de la Comisión Nacional de Valores); y Camila Cabral (jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo).

Mediante un comunicado se detalló: “En el encuentro se resolvió facilitar la liquidación de divisas de turistas extranjeros, según un comunicado oficial. La medida que adoptará el Banco Central permitirá la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país. El monto máximo permitido por este mecanismo será de hasta 5.000 dólares. El tipo de cambio será el que surja de las operaciones en el mercado financiero”.

Cerró: “Durante el encuentro, además, se decidieron acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos y así garantizar la continuidad de distintos procesos productivos. La medida que instrumentará el Banco Central permitirá el pago de insumos en tránsito, que fueron embarcados en origen, hasta el 27 de junio de 2022, y han arribado al país con SIMI vigentes hasta dicha fecha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.